Mi biblioteca personal de visual thimking. 6x6 de Dan Roam.

 Mi biblioteca personal

En esta oportunidad, presentaré una serie de imágenes que irá enriqueciendo mi biblioteca personal. 

Comenzaré presentando mi Regla del 6x6 propuesta por Dan Roam y consiste en responder 6 preguntas referidos al planteo de un problema o idea para lograr una buena comprensión del mismo. Las preguntas son:

¿Quién presenta la idea? o ¿Qué idea?

¿Cuánto la valoramos?

¿Donde surge?

¿Cuándo?

¿Cómo nace?

¿Por qué es importante?



En mi caso, he seleccionado la idea de la fluidez lectora, estrategia que debemos desarrollar en nuestros estudiantes para lograr la habilidad de la comprensión lectora.

Considero que esta estrategia de visualizar un proyecto mediante la regla del 6 x 6, será un recurso muy potente para incluir en mis cursos. Tendrá el beneficio de ser un recurso para mí para visualizar con claridad de mi proyecto, incluso, para compartirlo con los estudiantes para que ellos tengan en claro en qué consiste el proyecto y sus condiciones para lograrlo.

Además, puede ser expuesto en la plataforma virtual y en un afiche de gran tamaño en el aula, esto favorecerá la predisposición para la organización de las tareas propuestas.

¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi reflexión sobre el visual thinking

Unidad 3. Reto: Mapa del proyecto. Hexágono didáctico.

#MEED_ArtículoPerspectivas, actores y roles en la Sociedad del Conocimiento