Unidad 4: Time Lapse

 Lo visual en la competencia digital

Time lapse


En esta oportunidad hemos trabajado con la técnica del time lapse, es una experiencia en la que se desarrolla la competencia de la comunicación. Me gustó mucho, y pienso implementarla en mis clases. 

Para ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar las capacidades del pensamiento crítico y la toma de decisiones, la comunicación, la creatividad y el trabajo colaborativo podemos implementar el recurso de visual thinking en time lapse.  Recordemos que unas de las fases cognitivas superiores que propone la taxonomía de Bloom es crear, por eso considero que sería apropiado proponerles a los estudiantes crear en forma colaborativa la creación de un time lapse. Este recurso de convertirá en un recurso clave para el aprendizaje , porque ellos serán responsables de explorar de comunicar sus aprendizajes en forma digital junto a la representación de las ideas a partir del visual thinking. Esta tarea será motivadora y eficaz para sus aprendizajes.

En cuanto a mi experiencia, tuve que realizar primero el guión y luego los dibujos. Esto facilitó mi grabación con el celular. La app que utilicé para la edición fue you cut, me resultó muy ágil e intuitiva al momento de editar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi reflexión sobre el visual thinking

Unidad 3. Reto: Mapa del proyecto. Hexágono didáctico.

#MEED_ArtículoPerspectivas, actores y roles en la Sociedad del Conocimiento